Triunfó en el festival de Locarno una peli indie y de una mujer, On The Go
Julia de Castro (Ávila, 40 años) y María Gisèle Royo (Sevilla, 41 años) coincidieron en la Academia de España en Roma –en cine y artes escénicas respectivamente–.
Un día, atravesaron Roma en Vespa para tramitar el “codice fiscale” (documento esencial para trabajar en Italia) y mientras hacían cola empezó el viaje de On the go.
Triunfó en el festival de Locarno una peli indie y de una mujer
“Yo siempre he querido hacer un remake de Corridas de alegría“, dijo Julia durante la espera a María (es una de las películas más desconocidas del cineasta underground Gonzalo García-Pelayo.
De ella sale la frase «Sólo soy un vagabundo que mira las estrellas en pleno día»).
La peli indie española que triunfa en el festival de Locarno
Julia de Castro (Ávila, 40 años) y María Gisèle Royo (Sevilla, 41 años) coincidieron en la Academia de España en Roma –en cine y artes escénicas respectivamente–. Un día, atravesaron Roma en Vespa para tramitar el codice fiscale (documento esencial para trabajar en Italia) y mientras hacían cola empezó el viaje de On the go.
«Yo siempre he querido hacer un remake de Corridas de alegría«, dijo Julia durante la espera a María (es una de las películas más desconocidas del cineasta underground Gonzalo García Pelayo. De ella sale la frase «Sólo soy un vagabundo que mira las estrellas en pleno día»).
En el reparto, además de la propia Julia De Castro, aparecen Omar Ayuso, la estrella de Élite (Netflix), Manuel de Blas y Chacha Huang.
Un viaje iniciático para los personajes y las propias directoras: «Había un punto miguelangelesco de que la historia ya estaba allí y nosotras la hemos acompañado», explica Julia de Castro (se dice que Miguel Ángel explicó sobre su obra La Piedad que la escultura ya estaba dentro de la piedra cuando la esculpió y que se limitó a eliminar del mármol lo que sobraba).
Ser o no ser madre, esa es la cuestión. Milagros (37) estira una juventud sin preocupaciones en sus últimos años de fertilidad mientras que Jonathan (24) busca consuelo a un abandono en su adicción a Grindr. Milagros huye de su cita de inseminación monoparental. Jonathan provoca un encuentro con un amor de infancia. La carretera y la amistad alivian la desorientación que provoca la engañosa libertad de principios de siglo XXI. Una delirante road movie llena de música, donde una misteriosa sirena con una corona mágica guiará el viaje.
Julia comparte una conclusión tajante: «Soy mejor actriz cuando estoy detrás de la cámara. En el proceso de la creación, desde el guion, es una puerta que he abierto para siempre y no voy a cerrar».
On the go fue se estrenó el pasado 8 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde recibió una mención especial. Además, ha pasado por Cannes y la Seminci y se proyectó en la Cineteca (Matadero-Madrid) los días 28, 29 y 30 de junio.