Alma quebrada

Gonzalo García-Pelayo

Estrenada internacionalmente en el BAFICI de Buenos Aires, Alma quebrada es la propuesta de encontrar el poder transformador de la vida a través del doble viaje exterior e interior de sus cuatro protagonistas, de descubrirlo donde menos se busca, en las vivencias de un trayecto de localización de exteriores para una película por paisajes de España y Portugal. Alma quebrada es el proceso de un viaje que se inicia desde el dolor y se va transformando hasta la esperanza.

Aunque, como en imágenes explica su guionista de ficción, lo de menos en Alma quebrada es la historia. Lo verdaderamente importante son las sensaciones que provoca. Unas sensaciones que llegan de modo directo a través de paisajes y de música, de canciones y gestos que se vuelven el camino más corto para experimentar lo que se ve, que son un modo de transmitir mucho más elocuente que las palabras.

Nos encanta compartir la emoción de una de las espectadoras en el BAFICI: “Es una película que es un paseo, yo al principio lloré porque el cantaor habla igual que mi abuela y el sonido me hizo viajar. Me conmovió mucho. Te hace reír, la pasas bien, y hay mucha emoción. Mi papá le hizo preguntas al director. Por los lugares donde filmó. Se emocionó mucho. Pensó en su historia. La quiero ver de nuevo”.

Reparto: Selina del Río, José de los Camarones, Laura Marchal, Nagot Picón.

Productora: Dexiderius Producciones S.L