Premio a la cinematografía a Gonzalo García-Pelayo IX Edición Premios de flamenco Manolo Sanlúcar

IX Premios Internacionales del Flamenco Manolo Sanlucar

Premios de flamenco Manolo Sanlúcar, novena edición y la novedad somos “el rey y yo”. Felipe VI ha aceptado ahora la presidencia de honor y se crea el Premio a la cinematografía que me lo dan a mí.

Premios Flamenco Manolo Sanlúcar

¿Flamenco en mis películas? En Manuela, bulerías, soleá, alboreá, granaína; Vivir en Sevilla, soleá (baila Farruco !), bulerías; Frente al mar, alegrías, bulerías; Corridas de alegría, bulerías, Rocío y José, decenas de sevillanas cantadas y bailadas; Alegrías de Cádiz, pó alegrías; Niñas, sevillanas antiguas y baile; Amo que te amen, saeta !; Todo es de color, baile por bulerías; El otro lado de la realidad, rumba; Nueve Sevillas y Siete Jereles, las películas enteras, y los otros tres filmes con José de los Camarones del primer ciclo de diez, Dejen de prohibir, Así se rodó Carne quebrada y Alma quebrada todos con cantes grandes y antiguos.

En total, no las había contado nunca, quince películas con algo de flamenco. En los cinco filmes rodados en Asia y los ocho en Argentina no hay flamenco ya que si suena alguna música popular es siempre la suya propia, la de allí.

Los premios se anunciaron ayer pero la entrega será en noviembre. Gracias a su director Manuel Bohorquez que es, además, amigo de facebook.

Toda la información:

https://www.expoflamenco.com

https://www.lavanguardia.com

https://www.facebook.com/EscuelaFlamencoAndalucia

¡Comparte este artículo!