Cineasta Gonzalo Garcia-Pelayo

Siete Jereles, nueva película de Gonzalo García-Pelayo.

Estracto de la entrevista de Borja García Tejero

En «Siete Jereles» habrá lugar para el flamenco ¿no?

 – Por supuesto. Los antecedentes de la película que rodaremos en Jerez se ven en ‘Nueve Sevillas‘, que ya comenzó su recorrido por Festivales, además de que se proyecta en bucle en el Museo Reina Sofía. Mi sobrina Pilar me animó a rodar en Jerez, hemos mirado las fechas y comenzaremos aproximadamente el 10 de febrero. El Festival será el contexto porque no es un documental en sí del Festival. Es una oportunidad magnífica para que la gente vea cómo la ciudad entera vibra con el flamenco.

Entre sus próximos proyectos está la producción del nuevo disco de José de los Camarones…

 –Es un sabio de los de verdad. Fue una revelación conocerle. Estábamos preparando ‘Siete Jereles‘ y nos reunimos en Jerez con mis primos. Escuchamos varias cosas de él y de Luis de Perikín. José me fascinó por su manera de hablar y cantar. Me parece un ser humano impresionante. Desde aquello, decidí contar con él para el making off de ‘Así se rodó Carne Quebrada‘ y él pone voz al single ‘Ave María Magdalena‘, teniendo una secuencia importante cantando el tema musical. Una canción que habla del amor del alma. Ha sido una experiencia maravillosa contar con él.

¿Hay posibilidad de que las siete películas incluyan algo de la zambomba jerezana?

 – Al final, en vez del año de las siete películas terminaremos haciendo nueve o diez (risas). Nos hubiera encantado meter también algo de la zambomba jerezana, pero ahora mismo estoy montando otras de las que hemos rodado. En ‘Siete Jereles’ cabe todo lo que se encuentre dentro del marco del flamenco.

 

Compartir en: