Gervasio Iglesias presenta su última producción

Gervasio Iglesias presenta su última producción, Siete Jereles

canalsur.es

Gervasio Iglesias presenta su última producción, Siete Jereles


El productor de cine Gervasio Iglesias ha presentado en La mañana de Andalucía ‘Siete Jereles’, película dirigida por Pedro G. Romero y por Gonzalo García-Pelayo, que trata, desde una mirada original, la relación de Jerez con el flamenco, con todas las ramificaciones culturales que contiene esta manifestación popular: el cante, el baile, el paisaje, los ritos, las fiestas populares. «Es una celebración de la vida y una celebración de la noche», explica el productor de cine que añade «son siete fiestas con varios estilos narrativos rodadas siempre de noche».

Para esta ocasión, los directores han tomado como referencias los lugares comunes de Jerez: el vino, el cante y el caballo.

«Para hacer lo que hemos hecho hay que tener la mente muy abierta. Cuando creé el equipo le decía a todo el mundo es que para hacer esta película había que desaprender lo aprendido«, ha dicho Iglesias que en un año ha rodado 10 películas. «Siempre estoy buscando nuevas narrativas de expresión, lo que quiero es abrir nuevos caminos y ahí Gonzalo y yo hemos enganchado. Somos de generaciones diferentes pero estamos en el mismo underground. Se trataba de hacer películas que, entre otras cosas, no tenía guion de partida. En el set de rodaje siempre estaban los guionistas y los actores. Sobre un presupuesto de como iba a ser la historia, sobre la marcha se iban creando», ha explicado.

¡Comparte este artículo!