7+1

Gonzalo García-Pelayo

El año de las siete películas de Gonzalo García-Pelayo empezó a finales de abril de 2021.

En sus doce meses siguientes intentaremos realizar ocho largometrajes de ficción más otros nueve documentales de larga duración sobre el rodaje de cada película y uno resumen de todas con material inédito.

Ese es el proyecto, pero podría fallar el rodaje de alguna y podrían bajar a seis, pero también podría surgir alguna más y es lo que está ocurriendo. Por eso ahora hablamos del año de las 7+1 películas, ya que está última será producida por otra firma diferente.

Tres proyectos en el extranjero, dos a medias en España y Portugal y las tres restantes enteramente en nuestro país. Cada una en la fecha más idónea para su rodaje, verano en Kazajistán, primavera en Argentina, enero en la India, paisajes en el otoño; otra en un festival de flamenco y dos en la primavera sevillana.

Casi mismo equipo en todas, temáticas diferentes en cada una, rodajes de tres semanas, duración de entre 70 y 75 minutos. El amor, la música y los paisajes son temas favoritos, actores diferentes, pero buscando que los principales repitan y aparezcan en más de una; alguna con mucho sexo, varias muy blancas.

Siete más una, cuando escribo esto estoy rodando la cuarta en los primeros seis meses. A ritmo.