El Proyecto 10+1 ha finalizado

Gonzalo García-Pelayo

Fin del Proyecto 10+1

Dos semanas antes de los doce meses previstos hemos terminado los rodajes de las 11 películas de nuestro plan de 10+1. Una cantidad de trabajo enorme y la ilusión de hacer podido terminar en el plazo que nos marcamos, por orden de rodaje:

  1. Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo.

  2. Ainur.

  3. Así se rodó Costa quebrada.

  4. Alma quebrada.

  5. Arde.

  6. Chicas en Kerala.

  7. Diario tamil.

  8. Siete jereles.

  9. Tu coño.

  10. Pensamiento insurrecto.

  11. El otro lado de la realidad.

He dirigido ocho de ellas, he codirigido dos (con Pedro G. Romero y con Paco Campano) y la undécima fue dirigida por Paco al no poder yo viajar cuando todo estaba preparado. Joserra Halcón fue ayudante de dirección en las once. Carlos Escolano realizó diez películas documentales y ficcionadas de larga duración, making of, de todas los rodajes (hemos producido 21 películas en estos 11 meses y medio).

Hemos rodado cuatro en Sevilla y provincia, dos en la India, dos entre Portugal y España, una en Jerez de la Frontera, otra en Argentina y otra en Kazajistán (poco antes de los sucesos que conmovieron ese país).

Tres proyectos en el extranjero, dos a medias en España y Portugal y las tres restantes enteramente en nuestro país. Cada una en la fecha más idónea para su rodaje, verano en Kazajistán, primavera en Argentina, enero en la India, paisajes en el otoño; otra en un festival de flamenco y dos en la primavera sevillana.

Casi mismo equipo en todas, temáticas diferentes en cada una, rodajes de tres semanas, duración de entre 70 y 75 minutos. El amor, la música y los paisajes son temas favoritos, actores diferentes, pero buscando que los principales repitan y aparezcan en más de una; alguna con mucho sexo, varias muy blancas.

Siete más una, cuando escribo esto estoy rodando la cuarta en los primeros seis meses. A ritmo.