«Diario Tamil»

Gonzalo García-Pelayo

DIARIO-TAMIL

Darío, Zoe y Asia forman una familia unida, abierta y poligámica (Darío tiene dos hijos con Zoe y uno con Asia). Asia estuvo en su juventud en la India, y ha convencido a Zoe y a Darío para que juntos viajen a ese país, como antaño se hacía en el conocido Sendero Hippie (también conocido como Overland).

Cada personaje encontrará en este viaje iniciativo una razón de ser:

  • Zoe se queda fascinada por un mantra que escucha en la calle, y se empeña en cantar el mantra, una de las máximas expresiones musicales y poéticas de la Historia
  • Darío, que lleva fumando grifa desde siempre, esta fascinado por los Sadhus hindúes, a los que busca para saber de sus creencias y formas de vida.
  • Asia, la más joven y libre de la familia, es la narradora de esta historia, y su voz en off nos guiará por este viaje de emociones, músicas, paisajes, templos y obstáculos que no minarán la unidad de esta peculiar familia. Asia piensa que ellos son como el Trimurti o Trinidad que componen los dioses hindúes representando las fuerzas fundamentales del universo que se mantienen en equilibrio dinámico: Brahma, el creador; Vishnu, el protector; y Shiva, el destructor y a la vez regenerador.

Para Asia, Darío sería el creador del grupo; Zoe la madraza protectora; y ella, Shiva, la que tiene en su mano la posibilidad de regenerar la relación o destruirla.